Cómo un Liceo Elevó la Motivación Estudiantil en un Impresionante 95%
Caso real del Liceo Santa Clara de Los Andes: De estándar medio-bajo en Agencia de Calidad a matrícula completa, con acompañamiento constante que marca la diferencia.
El Desafío
El Liceo Santa Clara de Los Andes enfrentaba un desafío crítico: estaban catalogados por la Agencia de la Calidad en un estándar medio-bajo. Necesitaban un vuelco rotundo en las prácticas pedagógicas y generar ambientes motivadores para los estudiantes.
Situación Inicial
- Catalogados en estándar medio-bajo por Agencia de Calidad
- Prácticas pedagógicas tradicionales poco motivadoras
- Docentes sin experiencia en tecnología educativa
- Necesidad de formación integral de estudiantes
- Falta de herramientas tecnológicas a la vanguardia
Meta del Proyecto
"Necesitábamos un vuelco rotundo en las prácticas pedagógicas de los docentes en el uso de tecnología, para poder subir nuestro estándar de medición de la Agencia de la Calidad" - Flavio Castro, Jefe UTP
La Solución EDU21
EDU21 implementó una solución integral que combinó tecnología de punta con algo que ninguna otra empresa ofrecía: acompañamiento constante, asesoría permanente y soporte continuo que permite optimización total de los recursos.
Componentes Clave
🖥️ Pantallas Interactivas
Pantallas táctiles para trabajo sincrónico, permitiendo clases presenciales y remotas simultáneas
💻 Carros Móviles con Tablets
Carros listos para usar con cableado interno y luces LED que indican cuando están cargando
👨🏫 Capacitación Docente 5/5
Acompañamiento y familiarización con equipos tecnológicos, calificación: 5 de 5
🤝 Monitoreo Constante
Seguimiento continuo después de capacitaciones - sin acompañamiento, las capacitaciones son en vano
Resultados Verificados
Mediciones después de 2-3 años de trabajo continuo con EDU21
El Diferenciador Clave
"EDU21 se diferencia de otras empresas con las cuales hemos trabajado en que no solamente realizan la implementación, sino que hay un apoyo constante, una asesoría constante y un soporte constante que nos permite que la optimización de los recursos sea total. Yo creo que eso es lo que marca la diferencia." - Miguel Araneda, Jefe Informático
Testimonios del Equipo
"Nosotros ponernos a la altura de la realidad de nuestros estudiantes que son estudiantes que crecieron con tecnología. Era una necesidad. Hoy en día los niños de 5 o 6 años manejan la tecnología mejor que un adulto. El 95% de los estudiantes mejoraron su participación con la tecnología que tienen actualmente."
Elías Toledo
"La experiencia ha sido totalmente positiva. Hemos podido mejorar significativamente la participación de los estudiantes y contar con resultados en tiempo real. Esta implementación de nuevas tecnologías ha sido sumamente positiva para el colegio."
Fabián Cortez
"Nunca pensamos que iba a llegar una tecnología tan de punta a nuestro colegio. Con el apoyo de EDU21 pudimos sacar la tarea adelante. Los niños están interactuando de una forma positiva en las clases. Ha sido un impacto positivo en los aprendizajes."
Rodrigo Cobs
"La tecnología es amiga. Al principio todo cambio es difícil, pero una vez que uno se va acostumbrando, terminamos siendo amigos. Utilizamos las pantallas táctiles para trabajar de manera sincrónica con estudiantes presenciales y en sus casas."
Remmy Pérez
"Buenísimo el proyecto. Las tablets han funcionado muy bien y lo que más me gustó fue ver el carro: todo el cableado interno está listo y marca el LED cuando se está cargando."
Cristopher Gutiérrez
"Le digo a mi mejor amigo que ocupamos computadores para hacer pruebas y me dice que le gustaría estar aquí por el tipo de tecnología que hay. Me siento más cómodo, más fácil de hacer las cosas que haciendo pruebas en hoja como antes."
Thaiza Martínez
"Al principio me costaba, pero después encontré que era más fácil. Las clases quedan grabadas y se suben a la plataforma. Si no entendí, puedo meterme a la plataforma y revisar todo. Así se entiende mucho mejor."
Ana Mercedes Valdivia
"Lo importante es que el colegio esté permanentemente preocupado en la parte tecnológica para acompañar a los niños. Gracias al apoyo de ustedes hemos salido adelante. Los profesores son los más felices porque es un apoyo para ellos y para nuestros alumnos."
Lo que Marca la Diferencia
Apoyo Constante
No solo implementación, sino acompañamiento permanente durante y después del proyecto
Asesoría Continua
Capacitación y familiarización con equipos, con monitoreo continuo para máximo aprovechamiento
Soporte Permanente
Seguimiento técnico y pedagógico que permite optimización total de recursos
¿Por qué otras empresas no funcionaron?
El Liceo probó con otras empresas de material didáctico aislado. Su conclusión: "Teniendo el material pero sin acompañamiento, no se puede lograr el máximo resultado." EDU21 no solo provee tecnología, sino que garantiza que se use efectivamente mediante acompañamiento constante.
Factores de Éxito del Proyecto
Elementos Clave
- Capacitación intensiva: Horas de trabajo para familiarizar a todos los docentes
- Inducción completa: Manejo correcto y efectivo de aparatos tecnológicos
- Acompañamiento al docente: Monitoreo continuo después de capacitaciones
- Tecnología a la vanguardia: Equipos que crecieron con la realidad de los estudiantes
- Optimización total: Máximo aprovechamiento de recursos
Resultados en la Comunidad
- Percepción de estudiantes: Mejor mirada hacia el colegio
- Satisfacción de apoderados: Visualizan las inversiones y mejoras
- Voz a voz positivo: Recomendaciones entre apoderados de la ciudad
- Matrícula completa: Casi a tope en todos los niveles
- Migración de estudiantes: Gran demanda de cupos
Línea de Tiempo
Testimonios en Video del Liceo Santa Clara
¿Quieres el Acompañamiento que Marca la Diferencia?
La tecnología sola no es suficiente. El Liceo Santa Clara lo comprobó: sin apoyo constante, asesoría continua y soporte permanente, los recursos no se optimizan. Descubre la Triple Garantía EDU21.
Triple Garantía EDU21: Apoyo constante + Asesoría continua + Soporte permanente = Optimización total de recursos. Más de 80 colegios ya lo comprobaron.