Tablet en Chile

En los últimos años, se han desarrollado y mejorado considerablemente herramientas como la tablet para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto tiene que ver en gran medida con los cambios en el proceso educativo actual, donde se da prioridad a las habilidades de pensamiento crítico y de resolución de problemas, preparando al alumnado para el futuro y el conocimiento tecnológico.

Tipos de Tablet

  • Laboratorio Móvil Vacío Tablet de 60U EDU21

    $999.990 COTIZAR Laboratorio carro móvil de Tablet
  • Tablet EduTab II Edu21

    $149.990 COTIZAR Tablet 4G
  • Tablet Digitalizadora

    $129.990 COTIZAR Tablet 4G

La Tablet como herramienta del aprendizaje híbrido

Sabemos que la tecnología no es igual en todas las aulas; esta sigue adaptándose a las oportunidades y fortalezas de cada centro educativo. Y es que, a pesar de la tecnología, muchos educadores aún tienen dificultades para ofrecer flexibilidad y espontaneidad dentro del aprendizaje híbrido. 

Asimismo, puede ser difícil para los estudiantes articular su imaginación, creatividad, habilidades de observación y expresividad en general con muchas herramientas tecnológicas. 

Por fortuna, empresas tecnológicas como Edu21 ofrecen herramientas educativas más especializadas para insertar más flexibilidad, espontaneidad y creatividad en el entorno del aprendizaje combinado. 

Tablet Digitalizadora

Las prioridades de aprendizaje se han podido satisfacer con un aumento de los métodos de aprendizaje híbridos y herramientas como la tablet digitalizadora y la tablet 4G, que facilitan la instrucción en persona y la combinan con experiencias en línea.

El uso de su tecnología es vital para aprovechar los beneficios de un entorno de aprendizaje conectado.

Las tablets son un medio para ayudar a estudiantes y docentes a mantenerse vinculados y comunicados. Por lo que el aula moderna requiere que ambas partes tengan acceso a la conectividad a través de esta tecnología.

Carro Móvil para Notebook

Las tablets digitalizadoras también se denominan digitalizadoras o tablets gráficas.. Una tablet digitalizadora es un dispositivo de entrada que permite introducir dibujos y bocetos en un computador. Esta se compone de una tablet electrónica, y un cursor o bolígrafo. 

  • Un cursor es similar a un ratón, salvo que tiene una ventana con cruces para situarse con precisión, y puede tener una mayor cantidad de botones. 
  • El bolígrafo (también llamado stylus) se parece a un simple bolígrafo, pero utiliza un cabezal electrónico en lugar de tinta. 
  • La tableta contiene componentes electrónicos que le permiten detectar el movimiento del cursor o del bolígrafo y traducir los movimientos en señales digitales que envía al computador.

En una tablet digitalizadora, cada punto de la tablet representa un punto de la pantalla de forma fija. Esto difiere de los ratones, en los que todo el movimiento es relativo a la posición actual del cursor. 

La naturaleza de las tablets digitalizadoras las hace especialmente eficaces para trazar dibujos. La mayoría de las digitalizadoras modernas también admiten un modo de emulación de ratón, en el que el lápiz o el cursor actúan como un ratón.

Gracias a la tablet digitalizadora, los profesores pueden crear y explicar visualmente contenidos interactivos escribiendo, editando y anotando directamente en los archivos y compartiendo su pantalla en tiempo real. 

Con esta flexibilidad, el flujo del proceso de resolución de problemas se presenta de forma intuitiva y eficaz, haciendo de la tablet una excelente alternativa para las clases modernas.

tablet digitalizadora

Tablet 4G

Con una tablet 4G Edu21 tienes conexión a Internet en cualquier momento y lugar, sin depender del WiFi. Coloca una tarjeta SIM con conexión de datos móviles en la tablet y estarás listo para navegar dentro y fuera del aula de clases. Una tablet 4G es especialmente ventajosa en el caso de que el aula no cuente con conexión WiFi en algún momento dado.

Si tienes la tablet Edu21 con 4G, tendrás que instalar una tarjeta SIM para usar Internet a través de la señal 4G. Eso significa que tienes que contratar una suscripción extra, utilizar una tarjeta SIM de prepago o transferir la tarjeta SIM de tu smartphone a la tablet 4G.

Preguntas Frecuentes sobre las Tablets

Dependiendo de si es una Tablet Digitalizadora o es una Tablet 4G, pueden tener distintas funciones. En general, una tablet puede ser usada para las funciones explicadas a continuación.

Dependiendo de si es una Tablet Digitalizadora o es una Tablet 4G, pueden tener distintas funciones. En general, una tablet puede ser usada para las funciones explicadas a continuación.

  • Pueden crearse imágenes visuales, diagramas explicativos y anotaciones fácilmente en tiempo real mientras trabajan en programas que ya conocen, como PowerPoint, Word y entornos de colaboración como las aplicaciones de pizarra de Microsoft Teams y Zoom.
  • Los profesores pueden hacer marcas y anotaciones en los PDF para evaluar el trabajo de los alumnos, explicar las tareas y responder a las preguntas durante las sesiones de enseñanza en directo.
  • En una tablet digitalizadora, los profesores pueden utilizar los colores del lápiz digital y el peso de las líneas para enfatizar los puntos clave y reforzar los conceptos y procesos clave.
  • Estudiantes y docentes pueden crear mapas mentales, esquemas, bocetos y organizadores gráficos mientras explican ideas o tareas a otros compañeros, modelando formas de abordar conceptos complejos de manera más amigable.

Las tablets tienen rangos de precios muy variados dependiendo de si es una tablet digitalizadora o tablet 4G, y qué funciones y características manejan. 

En función de la marca, cantidad de pulgadas de la pantalla, número de núcleos y procesadores, memoria RAM, almacenamiento interno y cámara. Es por ello que debes analizar bien qué características son realmente imprescindibles para tu aula y estudiantes. 

En un mundo en constante movimiento, las tablets pueden ayudar a crear y ofrecer más fácilmente la enseñanza y el aprendizaje híbrido, haciendo las lecciones más atractivas para los estudiantes.

Edu21 ofrece soluciones institucionales y soporte para institutos educativos interesados en equipar al profesorado y a los estudiantes con tablets digitalizadoras, tablets 4G y otras herramientas de aprendizaje híbrido. Contáctanos para obtener más información sobre qué tablet Edu21 es la ideal para ti.

Productos relacionados a nuestra Tablet

  • ¡Oferta! hp 250 g8 i3
  • Laboratorio móvil vacío de carga y transporte para Chromebooks 46 U

    $999.990 COTIZAR Laboratorio Carro Móvil de Computación
  • Laboratorio Móvil Vacío Tablet de 60U EDU21

    $999.990 COTIZAR Laboratorio carro móvil de Tablet
  • Laboratorio Móvil Vacío Tablet de 48U EDU21

    $999.990 COTIZAR Laboratorio carro móvil de Tablet
Shopping Cart
Ir arriba

Edu21

Contacta con nosotros

"*" señala los campos obligatorios

Escríbenos acerca de lo que necesitas.