Pantalla táctil tipos

tipos-de-pantalla2

Tipos de pantallas interactivas

En este artículo, trataremos los principales tipos de pantallas interactivas:

  • Pantalla táctil – Una pantalla táctil es una pantalla que utiliza los dedos o las manos del usuario para crear elementos interactivos en la pantalla.
  • Proyección – Una proyección es cualquier tipo de tecnología de proyección utilizada para proyectar imágenes sobre superficies del mundo real. El término «proyección» se utiliza más a menudo en referencia a las pantallas grandes, pero también puede referirse a dispositivos más pequeños como proyectores y monitores. En general, el término se refiere a la forma de utilizar un dispositivo de fuente de imagen (como el ordenador) con algún tipo de proyector u otro dispositivo de salida (por ejemplo, una pared).
  • Pizarras blancas interactivas – Una pizarra blanca interactiva (IWB) es una pizarra electrónica que permite a los usuarios interactuar con el contenido escribiendo en ella mediante rotuladores especializados de borrado en seco o bolígrafos electrónicos conectados directamente a través de los puertos de conexión USB disponibles en muchos modelos actuales.. Esto facilita a los estudiantes o a los profesores que no tengan que preocuparse por tener acceso a demasiado tiempo entre clases, ya que todo lo que tienen que hacer ahora es escribir sus preguntas sin tener que preocuparse por escribirlas primero en otro lugar antes de volver más tarde de nuevo.

Tipos de pantallas interactivas Hay dos tipos de pantallas interactivas, las activas y las pasivas.

Existen dos tipos principales de pantallas interactivas en el mercado:

  • Las pantallas pasivas utilizan un lápiz óptico u otro dispositivo señalador. El usuario debe tocar la pantalla directamente para interactuar con ella. Las pantallas activas son más caras y responden más rápidamente a las entradas del usuario, pero las pasivas son menos caras y no requieren ningún equipo especial para la interacción.

Pantalla activa Las pizarras inteligentes son el ejemplo más común de un sistema de pantalla activa. Estas pizarras utilizan la tecnología táctil para detectar el movimiento de los dedos o las manos de los usuarios para controlar los objetos en la pantalla o cambiar las imágenes.

Las pantallas activas suelen considerarse más caras que las pasivas. Requieren muchos conocimientos técnicos y hardware adicional para su funcionamiento, lo que puede resultar caro. Sin embargo, este coste suele compensarse con la mayor interactividad que ofrecen en comparación con otros tipos de pizarras y proyectores.

Las pantallas activas pueden utilizarse para algo más que pizarras blancas. Son especialmente útiles en situaciones en las que no siempre es práctico tener a alguien presente en todo momento que pueda utilizar la pantalla de forma interactiva (por ejemplo, si no hay nadie disponible). El mejor ejemplo es una pantalla táctil interactiva que permite a los usuarios controlar los objetos de la pantalla directamente con los dedos o las manos sin necesidad de ningún objeto físico, ¡incluso uno tan simple como un bolígrafo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Lukas Bustos Fuentes

Lukas Bustos Fuentes

Director comercial Edu21
Experto en Transformación Digital Educativa, Innovación y Negocios.

Posts relacionados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba

Diagnóstico PEI 360 gratuito

Reserva gratis y sin compromiso una asesoría completa con uno de nuestros consultores el cual diagnosticará tu colegio con respecto a tus necesidades y te orientará en tus primeros pasos para mejorar sus espacios.