Los sistemas de Realidad Virtual Educativa Edu 21, se componen de visores VR y controlador remoto, incluyendo licencias de utilización de softwares especializados que contienen + de 700 actividades de enseñanza aprendizaje, con metodologías y recursos educativos posicionados ampliamente a nivel mundial, contribuyendo a la mejora de aprendizajes del idioma inglés.
La interacción es una de las formas más eficientes de aprendizaje de una segunda lengua, que generalmente se ve muy limitada a espacios físicos, pero también a contextos.
Las herramientas de Realidad Virtual Edu 21 para el aprendizaje de idioma inglés, permiten la inmersión de la persona estudiante en una amplia gama de contextos, fomentando la interacción realista y contextualizada mediante la utilización del idioma.
Esta realidad inmersiva VR, es complementada por un sistema tecnológico que permite dialogar en tiempo real con sujetos y objetos virtuales, que son capaces de oír, identificar errores y corregir.
A diferencia del ejercicio del idioma persona a persona, la Realidad Virtual permite desarrollar el aprendizaje en un contexto desafiante, de intimidad y confianza, que promueve la autoevaluación y auto regulación en el proceso.
Objetivo general
Implementar un sistema de planificación, ejecución y evaluación de clases de inglés mediante realidad virtual educativa, contribuyendo al desarrollo de contenidos complejos en un contexto inmersivo, desafiante y motivante.
Realidad Virtual para el aprendizaje de las ciencias
Objetivo General:
Implementar un sistema de planificación, ejecución y evaluación de clases de Ciencias mediante realidad virtual educativa, contribuyendo al desarrollo de contenidos complejos en un contexto inmersivo, desafiante y motivante.
La Realidad Virtual Educativa permite sortear una serie de dificultades en el ámbito del aprendizaje de las ciencias, debido a que se adapta a la variación de objetos de estudio de diversos tamaños, colores, densidades, temperaturas, etc., facilitando con ello el aprendizaje de distintos métodos de obtención y sistematización de información.
Actividades que permiten moverse junto al ARN mensajero, estar dentro de una célula, visitar grandes edificaciones virtuales cuya manipulación permite cumplir OOAA relacionados con matemáticas y física, calcular trayectorias de diversos tipos de proyectiles, interactuar con los elementos de un átomo, realizar excursiones a la antártica, etc.
Las licencias incluyen el acceso a metodologías de enseñanza aprendizaje evaluadas, y también a recursos que diariamente se incluyen desde de todo el mundo, incluyendo organizaciones como Cambridge, el Ministerio de Educación de Indonesia, y otra amplia gama de colaboradores.