Diagnostico PEI 360 gratuito para un Proyecto Educativo Institucional
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sobre una base diaria y no ofrecemos una soluciĂłn de corte de galleta.
¿En qué consiste este Diagnóstico PEI?

- SesiĂłn totalmente gratis y sin ningĂșn compromiso.
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Este DiagnĂłstico Gratis es para ti, si...
Notas que tu colegio o instituciĂłn estĂĄ estancado y que tus estudiantes se sienten que no estĂĄn progresando y tus profesores estĂĄn constantemente ocupados con tareas administrativas.
Si deseas realizar un anålisis estratégico de 360° grados a tu proyecto educativo institucional y poder detectar råpidamente las debilidades, fortalezas, deseos y sueños de tu comunidad educativa logrando una mayor satisfacción y compromiso con tu proyecto educativo institucional.
Has probado de todo y no te han dado los resultados esperados.
Quieres mejorar los procesos administrativos y eficiencia del presupuesto anual de inversiĂłn de un establecimiento educacional.
Estas cansado de trabajar año a año invirtiendo cientos de horas para poder crear tu plan de mejoramiento educativo. Te gustarĂa crear tu plan de mejoramiento educativo junto a las acciones de mejora con indicadores de desempeño y evidencias en tiempo rĂ©cord.
Has probado de todo para mejorar el desempeño acadĂ©mico de tu escuela o la motivaciĂłn socio emocional de tus profesores y estudiantes. Por lo que buscas nuevas ideas y estrategias para impactar en la categorĂa de desempeño y SIMCE.
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Somos como tĂș y sabemos el esfuerzo que supone sacar un proyecto adelante. Te daremos nuestro mejor consejo profesional basado en la experiencia.
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El verdadero objetivo final del Edu21 no es traerte mås gastos sino procurar que éstas tengan calidad e intención de realizar una conversión en tu PEI que te genere un impulso innovador para tu colegio.
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Edu21 es una empresa con profesionales especializados en el ĂĄrea de educaciĂłn que te ayudarĂĄn a elaborar un diagnĂłstico preciso de su instituciĂłn. Nuestros profesionales estĂĄn certificados en consultorĂa, diagnĂłstico y procesos educativos.
¿Qué te llevas con este Diagnóstico PEI?

- Una evaluaciĂłn real de tu AnĂĄlisis del contexto.
- Una DetecciĂłn de problemas relevantes. surgirĂĄn las debilidades o problemĂĄticas de urgente tratamiento y las fortalezas o facilitadores de la tarea institucional.
- Feedback personalizado para que puedas tomar decisiones de mejora desde el minuto 1.
ÂĄDa el primer paso para mejorar, te brindamos el apoyo y la tranquilidad a su escuela!
Otras instituciones como la tuya
ya han confiado en nosotros

«DecidĂ elegir a EDU21 por la seriedad, asesorĂa y profesionalismo que me ofrecieron el proyecto. Desde el minuto 1 fue bastante riguroso. AdemĂĄs fueron los Ășnicos que nos dieron la posibilidad de proyectar, imaginar y ver en vivo el proyecto de nuestros sueños en sus renders 3D»
Jose Gonzales
Director - Liceo Principal de Pirque

«Los resultados de los proyectos que realizamos con EDU21 me parecen buenĂsimos, de hemos hecho reiteradas pruebas con las Tablets y han funcionan muy bien, y lo que mas me gusto es que los carros mĂłviles estĂĄn con el cableado interno listo para utilizarse junto a las luces LED de carga»
Remy Perez
Jefe informĂĄtico -Liceo Santa Clara

Mi experiencia con edu21 a sido bastante positiva , desde el primer momento nos brindaron una ayuda que no conseguimos en otros lados. Como la asesorĂa, el precio que es muy importante y la post venta. Son puntos super importantes que consideramos para seguir con un proveedor. En este caso EDU21 se a portado excelente en estos tres ĂĄmbitos. Por este motivo continuaremos y recomendamos a EDU21.»
Jefe Informatico
Fundacion Luksic
Preguntas Frecuentes
El Proyecto Educativo Institucional se concibe como el mecanismo permanente y colectivo de construcciĂłn de la comunidad educativa en bĂșsqueda del sentido de la formaciĂłn, es desde allĂ donde se definen las intencionalidades y fundamentos del proceso, teniendo en cuenta los diferentes dispositivos digitales que permiten a los usuarios ejecutar una variada cantidad de tareas.Â
Entre las funciones que puede cumplir una pantalla interactiva estå el acceder a los archivos del computador e interactuar con ellos de una forma atractiva tanto para el docente como para los estudiantes, y también tener la posibilidad de crear nuevos contenidos.
Un Proyecto Educativo Institucional (PEI) es un instrumento que contiene, explĂcitamente, las definiciones fundamentales de la organizaciĂłn escolar, por lo que sirve de orientaciĂłn y principio articulador de la gestiĂłn institucional; permite que las decisiones que se deben tomar estĂ©n alineadas y actĂșa como marco de referencia para las futuras generaciones.
El PEI para la Convivencia ArmĂłnica es importante porque:Â
- Permite implementar los principios filosĂłficos y pedagĂłgicos establecidos en la Propuesta PedagĂłgica.Â
- Promueve la participaciĂłn de los miembros de la comunidad educativa.Â
- Motiva la reflexiĂłn de la comunidad educativa y en consecuencia la institucionalizaciĂłn de sus intenciones.Â
- Facilita el proceso de toma de decisiones como eje de la gestiĂłn integral a mediano y largo plazo con la respectiva orientaciĂłn operativa a corto plazo. Define la identidad institucional para que la planificaciĂłn mantenga coherencia con las particularidades internas y externas y para que viabilice la consecuciĂłn de la visiĂłn y misiĂłn institucionales.Â
- Constituye una herramienta para liderar cambios planificados y ordenados en un contexto especĂfico e integral.Â
- Desarrolla la autonomĂa institucional, porque facilita y mejora el proceso de toma de decisiones que responden a las necesidades de aprendizaje y a la experiencia de toda la comunidad educativa.Â
- Es una herramienta para la innovaciĂłn educativa.Â
- Fomenta el sentido de pertenencia de la comunidad.
Proyecto Educativo Institucional. Pasos
- AnĂĄlisis del contexto.
- Reconocimiento de la identidad institucional.
- DetecciĂłn de problemas relevantes.
- Objetivos o propĂłsitos a lograr.
- ElaboraciĂłn de propuestas de acciĂłn.
- EvaluaciĂłn.
AnĂĄlisis del contexto
Es necesario tomar conocimiento de los tipos de familias que acuden a la escuela y los aspectos socio-demogrĂĄficos como el tipo de viviendas, nivel de urbanizaciĂłn, niveles de satisfacciĂłn de las necesidades bĂĄsicas, niveles de escolaridad, instituciones vecinas significativas (gubernamentales y no gubernamentales), etc. Todos estos datos y otros que se consideren significativos deben ser analizados en funciĂłn de la comunidad y su cultura. TambiĂ©n es necesario el relevamiento de las expectativas que tiene la comunidad sobre el servicio educativo que deberĂa brindar la escuela.
Reconocimiento de la identidad institucional:
Es preciso conocer aquellos aspectos relacionados con la constituciĂłn de la organizaciĂłn escolar como la historia de la instituciĂłn, relaciĂłn entre los cambios intra y extra-institucionales de la comunidad, caracterĂsticas del personal docente y no docente, propĂłsitos institucionales, organizaciĂłn institucional ( distribuciĂłn de roles y funciones), distribuciĂłn del tiempo diario, caracterĂsticas del espacio fĂsico, recursos materiales y no materiales internos y externos de instituciĂłn (uso y aprovechamiento) y todos aquellos aspectos sobresalientes de la instituciĂłn que contribuyan a la construcciĂłn de su identidad.
DetecciĂłn de problemas relevantes:
A partir del anĂĄlisis de la etapa anterior, surgirĂĄn las debilidades o problemĂĄticas de urgente tratamiento y las fortalezas o facilitadores de la tarea institucional. HabrĂĄ que ir seleccionando los problemas detectados, analizar sus causas y condiciones de desarrollo y luego debatir sobre las posibles soluciones.
Objetivos o propĂłsitos a lograr:
Esta etapa requiere la capacidad para seleccionar aquellos aspectos relativos a los åmbitos de enseñanza, del aprendizaje, de la gestión institucional, de la administración y los comunitarios mås importantes, sobre los que hay que intervenir.
ElaboraciĂłn de propuestas de acciĂłn:
DeberĂĄn formularse teniendo en cuenta la definiciĂłn clara y precisa de las acciones, los roles de los actores involucrados y su grado de participaciĂłn, el tiempo para cada acciĂłn mediante la confecciĂłn de un cronograma que facilite la evaluaciĂłn constante de las acciones y los resultados o productos esperados.
EvaluaciĂłn:
Esta etapa resulta transversal al proyecto por lo que no la Ășltima. Debe ser constante y periĂłdica, a cargo de los responsables del proyecto. PermitirĂĄ el aporte de nuevos elementos para el anĂĄlisis de las nuevas situaciones.
En el diseño del P.E.I., no hay un Ășnico modelo, idĂ©ntico para todas las instituciones. Su planificaciĂłn debe ser flexible, integral y participativa, para facilitar su permanente revisiĂłn y apertura. La planificaciĂłn y la evaluaciĂłn son dos caras de un mismo proceso que apuntan a la identificaciĂłn, la explicaciĂłn y la transformaciĂłn de los procesos institucionales
El primer paso para diagnosticar un PEI (proyecto educativo institucional) es identificar el PME (plan de mejora educativa) que estĂĄ intentando mejorar. Una vez que lo tenga, puede empezar a pensar quĂ© tipo de PEI serĂa mĂĄs eficaz para avanzar hacia los objetivos de su PME.
Si estå trabajando en un proyecto educativo institucional para un centro de enseñanza, quizå se pregunte cuål es la mejor manera de diagnosticar las necesidades y objetivos de su institución. He aquà algunas consideraciones:
El proceso de diagnóstico participativo (DP) es un método para identificar problemas y oportunidades en una institución. Consiste en plantear preguntas y observar la situación para, a continuación, recabar información de las partes interesadas y compilarla con datos para proponer soluciones.
Diagnosticar los problemas también es importante porque si no se sabe qué falla en algo, no se puede solucionar. Por ejemplo, si hay demasiados alumnos en clase y pocos pupitres, el problema es que hay demasiados alumnos y pocos pupitres. Pero si no sabes que ese es el problema, ¿cómo vas a solucionarlo? No se puede.
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