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Diagnostico PEI 360 gratuito para un Proyecto Educativo Institucional

Edu21 estĆ” aquĆ­ para apoyarle en su viaje PEI 360. Somos su socio en la gestiĆ³n de la educaciĆ³n
la construcciĆ³n de soluciones personalizadas adaptadas a sus necesidades
sobre una base diaria y no ofrecemos una soluciĆ³n de corte de galleta.

ĀæEn quĆ© consiste este DiagnĆ³stico PEI?

Diagnostico Pei 360 Para Un Proyecto Educativo Institucional

Este DiagnĆ³stico Gratis es para ti, si...

Notas que tu colegio o instituciĆ³n estĆ” estancado y que tus estudiantes se sienten que no estĆ”n progresando y tus profesores estĆ”n constantemente ocupados con tareas administrativas.

Si deseas realizar un anĆ”lisis estratĆ©gico de 360Ā° grados a tu proyecto educativo institucional y poder detectar rĆ”pidamente las debilidades, fortalezas, deseos y sueƱos de tu comunidad educativa logrando una mayor satisfacciĆ³n y compromiso con tu proyecto educativo institucional.

Has probado de todo y no te han dado los resultados esperados.

Quieres mejorar los procesos administrativos y eficiencia del presupuesto anual de inversiĆ³n de un establecimiento educacional.

Estas cansado de trabajar aƱo a aƱo invirtiendo cientos de horas para poder crear tu plan de mejoramiento educativo. Te gustarƭa crear tu plan de mejoramiento educativo junto a las acciones de mejora con indicadores de desempeƱo y evidencias en tiempo rƩcord.

Has probado de todo para mejorar el desempeƱo acadĆ©mico de tu escuela o la motivaciĆ³n socio emocional de tus profesores y estudiantes. Por lo que buscas nuevas ideas y estrategias para impactar en la categorĆ­a de desempeƱo y SIMCE.

Algunos clientes con los que trabajamos

Reserva un DiagnĆ³stico PEI Gratis con nosotros:

DĆ©janos los datos clave de tu proyecto online para que lo analicemos.

Reserva tu sesiĆ³n gratuita.

ReĆŗnete con uno de nuestros consultores educativos para revisar el estado de tu diagnĆ³stico.

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PORQUE TE HABLAMOS CLARO

Somos como tĆŗ y sabemos el esfuerzo que supone sacar un proyecto adelante. Te daremos nuestro mejor consejo profesional basado en la experiencia.

PORQUE PONEMOS EL FOCO EN TUS RESULTADOS

El verdadero objetivo final del Edu21 no es traerte mĆ”s gastos sino procurar que Ć©stas tengan calidad e intenciĆ³n de realizar una conversiĆ³n en tu PEI que te genere un impulso innovador para tu colegio.

PORQUE NOS BASAMOS EN DATOS

Edu21 es una empresa con profesionales especializados en el Ć”rea de educaciĆ³n que te ayudarĆ”n a elaborar un diagnĆ³stico preciso de su instituciĆ³n. Nuestros profesionales estĆ”n certificados en consultorĆ­a, diagnĆ³stico y procesos educativos.

ĀæQuĆ© te llevas con este DiagnĆ³stico PEI?

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Ā”Da el primer paso para mejorar, te brindamos el apoyo y la tranquilidad a su escuela!

Otras instituciones como la tuya
ya han confiado en nosotros

Diagnostico Pei 360 Para Un Proyecto Educativo Institucional

“DecidĆ­ elegir a EDU21 por la seriedad, asesorĆ­a y profesionalismo que me ofrecieron el proyecto. Desde el minuto 1 fue bastante riguroso. AdemĆ”s fueron los Ćŗnicos que nos dieron la posibilidad de proyectar, imaginar y ver en vivo el proyecto de nuestros sueƱos en sus renders 3D”

Jose Gonzales

Director - Liceo Principal de Pirque

Diagnostico Pei 360 Para Un Proyecto Educativo Institucional

“Los resultados de los proyectos que realizamos con EDU21 me parecen buenĆ­simos, de hemos hecho reiteradas pruebas con las Tablets y han funcionan muy bien, y lo que mas me gusto es que los carros mĆ³viles estĆ”n con el cableado interno listo para utilizarse junto a las luces LED de carga”

Remy Perez

Jefe informƔtico -Liceo Santa Clara

Pantalla Interactiva

Mi experiencia con edu21 a sido bastante positiva , desde el primer momento nos brindaron una ayuda que no conseguimos en otros lados. Como la asesorĆ­a, el precio que es muy importante y la post venta. Son puntos super importantes que consideramos para seguir con un proveedor. En este caso EDU21 se a portado excelente en estos tres Ć”mbitos. Por este motivo continuaremos y recomendamos a EDU21.”

Jefe Informatico

Fundacion Luksic

Preguntas Frecuentes

El Proyecto Educativo Institucional se concibe como el mecanismo permanente y colectivo de construcciĆ³n de la comunidad educativa en bĆŗsqueda del sentido de la formaciĆ³n, es desde allĆ­ donde se definen las intencionalidades y fundamentos del proceso, teniendo en cuenta los diferentesĀ  dispositivos digitales que permiten a los usuarios ejecutar una variada cantidad de tareas.Ā 

Entre las funciones que puede cumplir una pantalla interactiva estƔ el acceder a los archivos del computador e interactuar con ellos de una forma atractiva tanto para el docente como para los estudiantes, y tambiƩn tener la posibilidad de crear nuevos contenidos.

Un Proyecto Educativo Institucional (PEI) es un instrumento que contiene, explĆ­citamente, las definiciones fundamentales de la organizaciĆ³n escolar, por lo que sirve de orientaciĆ³n y principio articulador de la gestiĆ³n institucional; permite que las decisiones que se deben tomar estĆ©n alineadas y actĆŗa como marco de referencia para las futuras generaciones.

El PEI para la Convivencia ArmĆ³nica es importante porque:Ā 

  • Permite implementar los principios filosĆ³ficos y pedagĆ³gicos establecidos en la Propuesta PedagĆ³gica.Ā 
  • Promueve la participaciĆ³n de los miembros de la comunidad educativa.Ā 
  • Motiva la reflexiĆ³n de la comunidad educativa y en consecuencia la institucionalizaciĆ³n de sus intenciones.Ā 
  • Facilita el proceso de toma de decisiones como eje de la gestiĆ³n integral a mediano y largo plazo con la respectiva orientaciĆ³n operativa a corto plazo. Define la identidad institucional para que la planificaciĆ³n mantenga coherencia con las particularidades internas y externas y para que viabilice la consecuciĆ³n de la visiĆ³n y misiĆ³n institucionales.Ā 
  • Constituye una herramienta para liderar cambios planificados y ordenados en un contexto especĆ­fico e integral.Ā 
  • Desarrolla la autonomĆ­a institucional, porque facilita y mejora el proceso de toma de decisiones que responden a las necesidades de aprendizaje y a la experiencia de toda la comunidad educativa.Ā 
  • Es una herramienta para la innovaciĆ³n educativa.Ā 
  • Fomenta el sentido de pertenencia de la comunidad.

Proyecto Educativo Institucional.Ā Pasos

  1. AnƔlisis del contexto.
  2. Reconocimiento de la identidadĀ institucional.
  3. DetecciĆ³n de problemas relevantes.
  4. Objetivos o propĆ³sitos a lograr.
  5. ElaboraciĆ³n de propuestas de acciĆ³n.
  6. EvaluaciĆ³n.

AnƔlisis del contexto
Es necesario tomar conocimiento de los tipos de familias que acuden a la escuela y los aspectos socio-demogrĆ”ficos como el tipo de viviendas, nivel de urbanizaciĆ³n, niveles de satisfacciĆ³n de las necesidades bĆ”sicas, niveles de escolaridad, instituciones vecinas significativas (gubernamentales y no gubernamentales), etc. Todos estos datos y otros que se consideren significativos deben ser analizados en funciĆ³n de la comunidad y su cultura. TambiĆ©n es necesario el relevamiento de las expectativas que tiene la comunidad sobre el servicio educativo que deberĆ­a brindar la escuela.

Reconocimiento de la identidad institucional:
Es preciso conocer aquellos aspectos relacionados con la constituciĆ³n de la organizaciĆ³n escolar como la historia de la instituciĆ³n, relaciĆ³n entre los cambios intra y extra-institucionales de la comunidad, caracterĆ­sticas del personal docente y no docente, propĆ³sitos institucionales, organizaciĆ³n institucional ( distribuciĆ³n de roles y funciones), distribuciĆ³n del tiempo diario, caracterĆ­sticas del espacio fĆ­sico, recursos materiales y no materiales internos y externos de instituciĆ³n (uso y aprovechamiento) y todos aquellos aspectos sobresalientes de la instituciĆ³n que contribuyan a la construcciĆ³n de su identidad.

DetecciĆ³n de problemas relevantes:
A partir del anƔlisis de la etapa anterior, surgirƔn las debilidades o problemƔticas de urgente tratamiento y las fortalezas o facilitadores de la tarea institucional. HabrƔ que ir seleccionando los problemas detectados, analizar sus causas y condiciones de desarrollo y luego debatir sobre las posibles soluciones.

Objetivos o propĆ³sitos a lograr:
Esta etapa requiere la capacidad para seleccionar aquellos aspectos relativos a los Ć”mbitos de enseƱanza, del aprendizaje, de la gestiĆ³n institucional, de la administraciĆ³n y los comunitarios mĆ”s importantes, sobre los que hay que intervenir.

ElaboraciĆ³n de propuestas de acciĆ³n:
DeberĆ”n formularse teniendo en cuenta la definiciĆ³n clara y precisa de las acciones, los roles de los actores involucrados y su grado de participaciĆ³n, el tiempo para cada acciĆ³n mediante la confecciĆ³n de un cronograma que facilite la evaluaciĆ³n constante de las acciones y los resultados o productos esperados.

EvaluaciĆ³n:
Esta etapa resulta transversal al proyecto por lo que no la Ćŗltima. Debe ser constante y periĆ³dica, a cargo de los responsables del proyecto. PermitirĆ” el aporte de nuevos elementos para el anĆ”lisis de las nuevas situaciones.

En el diseƱo del P.E.I., no hay un Ćŗnico modelo, idĆ©ntico para todas las instituciones. Su planificaciĆ³n debe ser flexible, integral y participativa, para facilitar su permanente revisiĆ³n y apertura. La planificaciĆ³n y la evaluaciĆ³n son dos caras de un mismo proceso que apuntan a la identificaciĆ³n, la explicaciĆ³n y la transformaciĆ³n de los procesos institucionales

El primer paso para diagnosticar un PEI (proyecto educativo institucional) es identificar el PME (plan de mejora educativa) que estƔ intentando mejorar. Una vez que lo tenga, puede empezar a pensar quƩ tipo de PEI serƭa mƔs eficaz para avanzar hacia los objetivos de su PME.

Si estĆ” trabajando en un proyecto educativo institucional para un centro de enseƱanza, quizĆ” se pregunte cuĆ”l es la mejor manera de diagnosticar las necesidades y objetivos de su instituciĆ³n. He aquĆ­ algunas consideraciones:

El proceso de diagnĆ³stico participativo (DP) es un mĆ©todo para identificar problemas y oportunidades en una instituciĆ³n. Consiste en plantear preguntas y observar la situaciĆ³n para, a continuaciĆ³n, recabar informaciĆ³n de las partes interesadas y compilarla con datos para proponer soluciones.

Diagnosticar los problemas tambiĆ©n es importante porque si no se sabe quĆ© falla en algo, no se puede solucionar. Por ejemplo, si hay demasiados alumnos en clase y pocos pupitres, el problema es que hay demasiados alumnos y pocos pupitres. Pero si no sabes que ese es el problema, ĀæcĆ³mo vas a solucionarlo? No se puede.

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