Biblioteca CRA

El sistema escolar público chileno ha anunciado un proyecto transformador que llevará a las escuelas del país al siglo XXI. La “Biblioteca CRA” es una visión moderna al alcance de la mano, que ofrece a estudiantes y profesores por igual acceso a una amplia gama de recursos digitales. En 2022 todas las escuelas públicas de Chile tendrán acceso a este recurso de forma gratuita.

Biblioteca CRA siglo XXI

La solución perfecta

Descubra nuestra solución sugerida.

¿Que es una biblioteca CRA?

Una biblioteca CRA es una biblioteca digital, una biblioteca virtual y una biblioteca escolar digital. La Biblioteca CRA contiene más de 140.000 libros, así como recursos de audio y vídeo. Es una visión moderna al alcance de tu mano que reúne toda la información que necesitas en un solo lugar: desde libros a revistas, desde música a vídeos, desde periódicos a revistas… ¡todo lo que puedas desear!

Tipo de biblioteca CRA

Probablemente se pregunte qué es y cómo funciona la “biblioteca ARC”. La biblioteca ARC es una biblioteca digital que proporciona acceso a recursos de investigación y creatividad, incluyendo, entre otros, libros y revistas.
Es importante señalar que las bibliotecas ARC no son bibliotecas tradicionales; son bibliotecas virtuales. Esto significa que sus contenidos no están alojados en lugares físicos, sino que viven en la nube o en tu ordenador o dispositivo móvil cuando los utilizas.
La biblioteca ARC está diseñada para los estudiantes que necesitan acceder a contenidos académicos con fines de investigación, no sólo para la lectura recreativa.

Biblioteca Cra
Biblioteca Cra

Diferencias entre una biblioteca tradicional y una biblioteca CRA

La biblioteca ARC es una biblioteca digital. No es sólo una colección de libros, sino también un archivo, un lugar donde se puede encontrar información sobre casi cualquier cosa en el mundo.
La biblioteca ARC es una biblioteca virtual. Existe como un recurso en línea al que se accede con el ordenador o la tableta, y no importa dónde se encuentre en el mundo, puede acceder a ella a través de su ordenador o dispositivo móvil.
La Escuela de la Biblioteca ARC es un tipo especial de escuela que ofrece a los profesores formación sobre cómo utilizar la tecnología de forma eficaz en sus aulas y centros educativos

Ventaja de una biblioteca CRA

Una biblioteca digital crea un entorno en el que puede producirse la transformación. Una biblioteca digital es un lugar donde se puede tomar un libro viejo o dañado y cambiar su formato para que la gente haga un mejor uso de esta información.

Biblioteca Cra
Biblioteca Cra

La biblioteca CRA quiere ser la biblioteca escolar virtual de Chile.

La biblioteca CRA quiere ser la biblioteca escolar virtual de Chile. Ofrecerá acceso a una amplia gama de recursos de forma gratuita, permitiendo a los usuarios crear sus propias colecciones, compartirlas con otras personas y colaborar en la construcción de una sociedad del conocimiento abierta.

La Biblioteca CRA es una visión moderna al alcance de la mano; está diseñada para cualquier persona que quiera hacer más personal su propia experiencia de aprendizaje. La plataforma se compone de varios módulos que pueden utilizarse individualmente o combinarse entre sí en función de sus necesidades:

  • Navegación web: puedes utilizar esta herramienta para investigar en Internet utilizando las herramientas del motor de búsqueda de Google, como las consultas de búsqueda de imágenes y vídeos (incluidas las imágenes de Maps o Street View), los artículos de Wikipedia relacionados con tu consulta y otras fuentes de información general en la web (por ejemplo, revistas web).
  • Gestión de la galería de imágenes: organiza las fotos según las etiquetas y crea álbumes basados en temas relacionados con diferentes eventos (por ejemplo, una fiesta de cumpleaños)

La biblioteca CRA ofrecerá acceso a una amplia gama de recursos digitales de forma gratuita.

La biblioteca CRA ofrecerá acceso a una amplia gama de recursos digitales de forma gratuita. La biblioteca será un recurso para todos los estudiantes de las escuelas públicas chilenas, los profesores y las familias. Será accesible a través de una plataforma en línea a la que se podrá acceder en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.
La biblioteca CRA se ha desarrollado sobre la base de tres principios fundamentales: accesibilidad, innovación y colaboración.

2
4

La biblioteca CRA será promovida como un recurso y herramienta educativa para los estudiantes de la escuela, los profesores y las familias.

Nuestra biblioteca es una herramienta educativa que puede ser utilizada por estudiantes, profesores y familias. Se promoverá como un recurso para ayudar a aprender más sobre el medio ambiente.

El objetivo de la Biblioteca CRA

El objetivo de la Biblioteca CRA es mejorar la cultura general de nuestros alumnos, haciendo especial hincapié en el desarrollo de sus hábitos de lectura. La lectura es una herramienta fundamental para el aprendizaje, ya que ayuda a desarrollar la imaginación y las habilidades sociales. También ayuda a los niños a aprender vocabulario y a mejorar su capacidad de lectura.
La biblioteca cuenta con un fondo que incluye libros para niños de 3 a 12 años, que abarcan varios tipos de literatura: ficción (mitos y leyendas), ciencia ficción e historias de aventuras; libros informativos sobre la naturaleza; historias sobre personajes famosos; biografías; cómics (incluso de humor); cuentos de hadas; historias sobre animales; diccionarios para niños…

Soluciones sugeridas

Beneficios de trabajar con edu21

Desarrollar y certificar las competencias y habilidades del siglo XXI

Pagina Producto 2022

Cumplir con los estándares de calidad de la agencia de calidad educativa

Pagina Producto 2022

Gane tiempo y cumpla con la cobertura curricular del Ministerio de Educación

Pagina Producto 2022

Logra un cambio generacional significativo en tu proyecto educativo

Pagina Producto 2022

Acompañamiento y evidencia científica del impacto de un proyecto educativo

Pagina Producto 2022

Ellos ya confían en nosotros

¿A quien va dirigido?

Quizá te preguntas ¿qué podría lograr al trabajar con EDU21?

¿Porque deberías elegir a edu21?

Soluciones Edu 21

0 +
Colegios satisfechos con evidencia y resultados
0 +
Alumnos y profesores felices con el proyecto de su escuela
0 +
Salas transformadas y actualizadas

Otras soluciones del mercado

0 %
De las empresas cumplen un rol ético y social
0 +
Escuelas insatisfechas
0 %
Aseguran resultados educativos significativos

Nuestro equipo

Quién Es Edu21

Lukas Bustos Fuentes

Director comercial Edu21
Experto en Transformación Digital Educativa, Innovación y Negocios.

Quién Es Edu21

Matias Bustos Fuentes

Gerente de operaciones Edu21
Experto en Desarrollo y Diseño de productos Tecnológicos y Comercio Internacional.

Diseñemos Juntos Un Proyecto Educativo Innovador Para Tu Escuela

Jorge Albornoz

Director Académico
Profesor de Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa

Completa y envía el formulario para obtener más información y obtener una cotización

Hablemos de tu proyecto. Te ayudaremos a encontrar la solución perfecta de Edu21.