Problemáticas de la educación chilena por Covid 19

Problemáticas De La Educación Chilena Por Covid 19

Los mercados laborales no valoran solo capacidades técnicas. Se requieren sobretodo habilidades cognitivas de nivel superior.

“Nuestros estudiantes deben sobretodo resolver problemas no rutinarios y manejar información compleja”. (Murdiyani, N. M. 2017)

Sin embargo, 9 de cada 10 estudiantes, de 3ro y 4to medio, señalaron que el periodo que no asistieron al colegio, los afectó negativamente en su aprendizaje. (DIA 2021, MINEDUC, Chile)

Según las conclusiones del Diagnóstico Integral de los Aprendizajes 2021, elaborado por el MINEDUC, “Los resultados nacionales no son satisfactorios en ningún nivel, siendo muy preocupantes a partir de 6° básico.” (DIA 2021, MINEDUC, Chile)

Desafíos de la Educación Chilena 2021 - 2026


El Ministerio de Educación de Chile se ha propuesto impulsar la transformación progresiva de las entidades educativas mediante la asignación de los recursos correspondientes.

  • 1) Incorporar herramientas digitales dentro de las clases.
  • 2)  Promover el desarrollo y existencia de comunidades virtuales de aprendizajes para potenciar la red y apoyo entre docentes, educadores, asistentes y equipos directivos.
  • 3) Generar reportes de ausentismo crónico, entregando señales de alerta cuando existan posibles desertores.
  • 4) Incorporar recursos complementarios y material interactivo para aprovechar las ventajas de poseer conectividad de alta velocidad.
  • 5)  Avanzar en 2022 en el nivel 2 de la priorización curricular y planificar el año escolar 2023 con el currículum vigente.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Picture of Lukas Bustos Fuentes

Lukas Bustos Fuentes

Director comercial Edu21
Experto en Transformación Digital Educativa, Innovación y Negocios.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *