Pantalla tactil quien la invento

Pantalla Tactil Quien La Invento

La primera pantalla táctil fue inventada por E.A. Johnson en el CERN en 1977.

La primera pantalla táctil fue inventada por E.A. Johnson en el CERN en 1977.

El CERN es el Laboratorio Europeo de Física de Partículas, una de las mayores instalaciones científicas del mundo, con más de 3.000 personas de más de 100 países que trabajan juntas para investigar algunas de las cuestiones más fundamentales sobre la materia y la energía. También se le conoce como “Organización Europea para la Investigación Nuclear”.

Earl A. Johnson fue un ingeniero eléctrico que trabajó en el CERN desde 1967 hasta su muerte en 1984 como parte de un equipo que desarrollaba la electrónica para los experimentos de física de partículas. La pantalla táctil que inventó se conoce como “electrodo de superficie Johnson” o electrodo de superficie JS porque está formada por dos láminas separadas por la presión del aire que actúan como electrodos cuando se tocan; una de las láminas tiene una serie de agujeros perforados que actúan como electrodos de detección capacitivos, mientras que la otra lámina contiene finos cables conectados a resistencias o resistencias variables en función de la señal que haya que leer o enviar a través de ellas.

Pantalla Tactil Quien La Invento

Luego llegó el iPhone de Apple en 2007 y desde entonces casi todos los smartphones utilizan una pantalla táctil en lugar de teclas físicas.

  • Luego llegó el iPhone de Apple en 2007 y desde entonces casi todos los teléfonos inteligentes utilizan una pantalla táctil en lugar de teclas físicas.
  • El iPhone fue el primer teléfono con pantalla táctil.
  • El iPhone salió a la venta en 2007.
  • Fue el primer teléfono con pantalla táctil capacitiva.

Pantalla Tactil Quien La Invento

Pantallas táctiles. Cualquier móvil que se precie, llámese smartphone o simplemente móvil, tiene la pantalla táctil ¿Quién no tiene uno de ellos? Pero no se queda ahí, ahora estamos ante la invasión de las “tablet” empezando con el iPad, tenemos Google Nexus, Samsung Galaxy, Microsoft Surface, Kindle Fire y un largo etcétera de marcas modelos que pueblan nuestras casa o que nos que gustaría que lo hicieran. Pero con todo esto, ¿sabéis que la pantalla táctil como la conocemos nació en el CERN y que el primer modelo que se diseño contaba con solo 9 partes sensibles?

E.A. Johnson describió sus ideas sobre pantallas táctiles capacitivas en sus artículos publicado en 1965 y 1967. Describió más tarde las posibles aplicaciones de este tipo de dispositivo un artículo en 1968, aunque entre estas no menciono los teléfonos móviles o las tablet. Su intención era la de usar estos dispositivos para el control aéreo. Propuso un sistema donde el tráfico aéreo se pudiera controlar tocando imágenes en una pantalla y navegando a través de menús mostrando los detalles de cada aeroplano en el área. Pero esta idea no se concretó hasta que en 1972 fue propuesta por Frank Beck y Bent Stumpe en el CERN.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Picture of Lukas Bustos Fuentes

Lukas Bustos Fuentes

Director comercial Edu21
Experto en Transformación Digital Educativa, Innovación y Negocios.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *