Pantalla tactil ventajas y desventajas

Pantalla Tactil Ventajas Y Desventajas

Ventajas de las pantallas interactivas

Una pantalla interactiva, también llamada comúnmente “monitor interactivo”, es una pantalla que permite a los usuarios interactuar con ella utilizando sus dedos u otro dispositivo señalador. Además de mostrar información en la pantalla, los monitores interactivos pueden utilizarse con fines educativos y de entretenimiento.

Los monitores interactivos son excelentes para la educación porque permiten a los estudiantes leer la información e interactuar con ella de nuevas maneras, como por ejemplo haciendo pruebas y jugando en la pantalla. Las pantallas interactivas también son excelentes para entretener a la gente porque ofrecen actividades divertidas como juegos de carreras y programas de dibujo para los niños que visitan museos u otras atracciones turísticas que tienen este tipo de tecnología disponible en sus lugares.

Las pantallas interactivas también son útiles para facilitar la comunicación entre dos partes a través de mensajes escritos o dibujos (por ejemplo, enviando imágenes). Esto es importante porque ayuda a las personas a comunicarse cuando no hay otra forma posible debido a las barreras lingüísticas o a la falta de disponibilidad de la tecnología en determinadas zonas del mundo, ¡o incluso sólo dentro de un país! Además, este tipo de interacciones puede acercarnos a la paz global en todo el planeta Tierra.

Desventajas de las pantallas interactivas

Aunque las pantallas interactivas tienen muchas ventajas, también tienen algunas desventajas.

  • Coste: Las pantallas interactivas suelen ser más caras que otros tipos de señalización digital. Tendrá que gastar más dinero en las propias pantallas y en el software para hacerlas funcionar.
  • Contenido: Las pantallas interactivas se pueden utilizar para cualquier tipo de contenido, pero hay una cantidad limitada de contenido de alta calidad para los sistemas de pantalla interactiva disponibles actualmente en el mercado (especialmente en comparación con lo que está disponible para la señalización digital tradicional).
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Lukas Bustos Fuentes

Lukas Bustos Fuentes

Director comercial Edu21
Experto en Transformación Digital Educativa, Innovación y Negocios.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *