Tabla de contenidos
ToggleColegio Nueva Esperanza de Quilpue
El personal del Colegio Nueva Esperanza Quilpue, institución ubicada en la región de Valparaíso, nos contactó en enero de 2022, con el objetivo de brindar a sus maestros herramientas educativas especializadas y a sus alumnos tecnología de punta para clases más dinámicas y modernas.
Autoridades y profesores conocían la tecnología de las pantallas táctiles e interactivas, pero su presupuesto les había impedido realizar un proyecto de alto impacto para sus cerca de 35 salones, 80 tutores y 1500 alumnos.
Presentamos la mejor tecnología Edu21, y los pedagogos encontraron en la Pantalla Interactiva 3D Touch, que permite el control de la clase desde la proyección, lo que necesitaban para generar una participación activa y enseñar a sus alumnos, casi jugando, los temas complejos incluidos en el software de contenido curricular.
También eligieron las Herramientas del Educador Siglo 21, cuyo amplificador permite una nítida audición de la voz del tutor en toda el aula, mejorando la concentración del alumno. Este equipo se completó con el Air Mouse inalámbrico, que admite una cómoda dirección de la clase, puntero láser y teclado.
Brindamos a la institución la mejor asesoría y logramos una eficaz integración de sus equipos con nuestra tecnología; también ofrecimos, como es nuestra costumbre, soporte técnico permanente para extender la vida útil de los equipos.
Luego continuamos con el servicio que nos distingue en el mercado: el proceso de capacitación de los maestros. Dado su previo conocimiento en esta tecnología, impartimos una instrucción más avanzada con el objetivo de desarrollar la creatividad de los educadores y sacar el mayor provecho a la solución tecnológica.
Invitamos a un reconocido conferencista, quien dirigió una extensa y dinámica jornada en la que los educadores analizaron los mejores métodos pedagógicos para usar cada herramienta. Al final de la reunión los presentes quedaron agradecidos por los conocimientos adquiridos, que serán de utilidad para potenciar sus clases.
Transcurridos unos meses, los alumnos elevaron sus niveles de interés y participación en clases. Una mejora en el ámbito socioemocional también fue evidente gracias al trabajo en equipo con herramientas tecnológicas, que da como resultado alumnos más confiados y sociables.
Los efectos positivos también se registraron en los maestros, quienes se muestran menos estresados y más satisfechos, al constatar una significativa elevación del promedio de rendimiento estudiantil.
Agradecemos al Colegio Nueva Esperanza Quilpue, por creer en nosotros y permitirnos cumplir nuestra misión al servicio del desarrollo educativo del país.