Caso de exito: Co working para innovaciĆ³n y emprendimiento

Caso De Exito: Co Working Para InnovaciĆ³n Y Emprendimiento

Sala con metodologĆ­a Desing Thinking

Ā  Ā  Ā ImplementaciĆ³n de una Sala Co Working que genera un espacio inteligente, que sirve de hĆ”bitat de enseƱanza, aprendizaje, innovaciĆ³n y emprendimiento, promoviendo el desarrollo de capacidades y herramientas para el anĆ”lisis de mercado; elaboraciĆ³n de mapas de empatĆ­a; anĆ”lisis y elaboraciĆ³n de arquetipos; mĆ©todos cualitativos y cuantitativos para validaciĆ³n; pilotaje; y elaboraciĆ³n de pitch para escalabilidad.

Objetivos especĆ­ficos

  1. Instalar mobiliario coherente con las actividades educativas que se llevarĆ”n a cabo en la Sala Coworking, que permita la movilidad, comodidad, ergonomĆ­a y adaptabilidad en 360Āŗ.
  2. Realizar una adaptaciĆ³n inmobiliaria que genere un ambiente de trabajo diferenciado y especializadoĀ para los distintos momentos del proceso de innovaciĆ³n y emprendimiento.
  3. InstalaciĆ³n de hardware que permita desarrollar actividades propias del proceso de emprendimiento, como impresoras 3D y plĆ³ter que permitan realizar pilotaje.
  4. InstalaciĆ³n de software y hardware para actividades de investigaciĆ³n, diseƱo grĆ”fico, marketing digital y community management.

Indicadores de resultado

Al finalizar el proceso, se habrĆ”n realizado las implementaciones en tecnologĆ­a, mobiliario e inmobiliario, necesarias para la conformaciĆ³n de un espacio educativo inteligente, que cuente con los siguientes elementos:

  1. Pizarras acrƭlicas, que permitan expresar libremente las ideas, ademƔs de constituirse como producto de enseƱanza aprendizaje y seguimiento de procesos.
  2. Mesas y sillas relacionables 360Āŗ.
  3. Sistema de plĆ³ter e impresiĆ³n 3D para pilotos e insumos de presentaciones y eventos.
  4. Espacio TED, con escenario, iluminaciĆ³n, sonido y pizarra virtual para exposiciĆ³n de pitch y desarrollo de habilidades expositivas.
  5. 1 capacitaciĆ³n de 3 horas, realizada a 30 personas de la comunidad educativa sobre utilizaciĆ³n de software y hardware necesario para las actividades.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Picture of Lukas Bustos Fuentes

Lukas Bustos Fuentes

Director comercial Edu21
Experto en TransformaciĆ³n Digital Educativa, InnovaciĆ³n y Negocios.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *

DiagnĆ³stico PEI 360 gratuito

Reserva gratis y sin compromiso una asesorĆ­a completa con uno de nuestros consultores el cual diagnosticarĆ” tu colegio con respecto a tus necesidades y te orientarĆ” en tus primeros pasos para mejorar sus espacios.

Log-in

Cerrar sesiĆ³n

Log-in

Inicia sesiĆ³n

Cerrar sesiĆ³n