Caso de exito: Transformación Digital Tecnológica

Caso De Exito: Transformación Digital Tecnológica

Liceo Santa Clara de Los Andes

En los primeros meses del 2020, al declararse el inicio de la pandemia, personal del Liceo Santa Clara de Los Andes, institución religiosa y gratuita con más de 1500 estudiantes, nos contactó en busca de la mejor tecnología digital del mercado para impartir clases híbridas.  

La escuela, de enseñanza parvularia y básica no contaba con soluciones digitales, por lo que los maestros no estaban familiarizados con ese tipo de enseñanza.  Acordamos una reunión de asesoría y sugerimos la mejor tecnología de Edu21 para ayudarlos a lograr su objetivo.

Junto a maestros y autoridades, trabajamos con profesionalismo durante los tres siguientes meses, en la instalación de la Solución Dual Class Pro y la plataforma de gestión curricular que permite evaluaciones online.

Instalamos el software del libro de clases digital y, tras una inspección de la infraestructura, emplazamos las pantallas táctiles adecuadas para cada espacio de la institución.

Luego procedimos con el servicio que nos distingue: el ciclo de capacitación docente, en el que trabajamos con especial esmero para que el establecimiento obtenga el mayor provecho de su inversión.

En un principio los maestros se mostraron expectantes ante los cambios, pero dada la simplicidad de nuestra tecnología, aprendieron rápidamente. Nuestro posterior proceso de acompañamiento les llenó de confianza, al igual que saber que cuentan con un servicio técnico disponible ante cualquier fallo. 

Después de 2 años, según sus declaraciones, el Liceo Santa Clara de Los Andes aumentó significativamente la participación en clase e interés de sus estudiantes en el aprendizaje. Se posicionó a la vanguardia en tecnología educativa y mejoró el autoestima de sus maestros al elevar sus resultados académicos.

Autoridades, profesores y alumnos, declaran:

“Mi mejor amigo me dice que le gustaría estar aquí por la  tecnología que tenemos en este colegio”.

Christopher Gutiérrez, alumno

“Nunca pensamos que iba a llegar una tecnología tan de punta al colegio. Los niños están conectados al cien por ciento con la nueva tecnología ¡Fue un impacto positivo tanto para nosotros como para los estudiantes!”.

Fabián Cortez, profesor

 “Antes, cuándo no entendía mis notas bajaban. Ahora me meto a la plataforma y reviso todas las clases, se entiende mucho mejor. Los profesores enseñan bien y si no entiendes, puedes volver a preguntar y ellos te explican de diferente forma sin molestarse”.

Thaiza Martínez, alumna

“Uno se va acostumbrando y tomando conocimiento sobre la tecnología. Nosotros utilizamos las pantallas táctiles para llevar el proceso de enseñanza-aprendizaje a los niños que están presentes y a los que están en casa”.

Rodrigo Cox, profesor

“La experiencia ha sido positiva porque mejoramos significativamente la participación de los estudiantes y ahora contamos con los resultados de las evaluaciones en tiempo real. Los profesores aprendieron sin problema gracias a las capacitaciones permanentes de Edu21”.

Elías Toledo, Encargado SEP

“El colegio siempre ha estado preocupado de la parte tecnológica, para entregar lo mejor a los niños en cuanto a contenidos. Doy gracias a Edu21 por esta tecnología que ha traído”

Hna. Ana Valdivia, Rectora

Agradecemos al Liceo Santa Clara de Los Andes por depositar su confianza en nosotros y permitirnos cumplir nuestra misión al servicio de la enseñanza.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Picture of Lukas Bustos Fuentes

Lukas Bustos Fuentes

Director comercial Edu21
Experto en Transformación Digital Educativa, Innovación y Negocios.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diagnóstico PEI 360 gratuito

Reserva gratis y sin compromiso una asesoría completa con uno de nuestros consultores el cual diagnosticará tu colegio con respecto a tus necesidades y te orientará en tus primeros pasos para mejorar sus espacios.

Log-in

Cerrar sesión

Log-in

Inicia sesión

Cerrar sesión