Maximizando el Presupuesto: Cómo una Escuela Ahorró un 30% con Tecnología Duradera y Garantizada de EDU21
A cerca de la escuela
Una escuela de la región de Valparaíso, particular subvencionada, contaba con poco reconocimiento de la comunidad por su labor educativa. Su principal objetivo era formar estudiantes capaces de enfrentar desafíos profesionales y mejorar la sociedad actual, sin embargo, este objetivo no se cumplía.


En los primeros meses del 2020, con la llegada de la pandemia, esta escuela, de repente, ya no pudo dictar clases presenciales y tenía mucha dificultad para comunicarse con maestros y apoderados.
El año anterior, la escuela había culminado el período escolar con resultados bajos en las pruebas SIMCE. Sus esfuerzos por mejorar la calidad educativa como: contratar maestros con un perfil más alto y comprar artefactos tecnológicos no les habían dado los resultados esperados y ahora se les sumaba un nuevo problema.
Luego de una larga reunión, los directivos decidieron adquirir urgentemente una buena tecnología que les sirviera para impartir clases híbridas y así continuar con la preparación de sus alumnos. Sin embargo, esta tecnología debía ser fácil de usar y con proyección para futuras innovaciones. Además debía tener un precio competitivo ya que el presupuesto designado para las instituciones educativas no es muy amplio.
Resumen
La escuela no podía dictar clases presenciales por lo que necesitaba urgentemente adquirir una tecnología educativa fácil de usar para impartir clases híbridas.
Desafío
Adquirir una tecnología educativa a un precio accesible, de calidad y garantizada para dictar clases híbridas. Esta tecnología debía ser sencilla de operar y con proyección para futuras innovaciones.
Resultado
Nuestra tecnología Edu21 les permitió ahorrar un 30 % en inversión tecnológica. Nuestros productos de tecnología avanzada dieron excelentes resultados en su proceso de enseñanza – aprendizaje mejorando sus resultados académicos. Esto dio un impulso a la escuela elevando su imagen ante la comunidad. La escuela quedó satisfecha con nuestro paquete de tecnología educativa a la medida de su presupuesto
Transformación Educativa: De la Búsqueda a la Satisfacción con Tecnología a Medida
Luego de una intensa búsqueda en la que más de una empresa les ofreció tecnología a precios altos y sin garantía, decidieron contactarnos para analizar nuestra propuesta. Planificamos juntos un proyecto educativo acorde a sus necesidades formativas y elegimos la tecnología adecuada para garantizar sus resultados.
Nuestras demostraciones del cómodo manejo de las unidades y su impacto en la educación, que ellos dieron por hecho, les permitieron decidirse por nuestros productos. Adquirieron la Solución Dual Class Pro con sus pantallas interactivas, Tablets y cámaras 360 y las herramientas del educador del futuro con su amplificador de voz y parlantes para las clases híbridas y quedaron satisfechos con el precio, pues les preparamos un paquete a la medida de su presupuesto.


Nuestra capacitación intensiva al equipo docente les llenó de tranquilidad y confianza en el uso de los equipos y les evitó pérdidas económicas por el mal uso o abandono de la tecnología. Además, en lo posterior les permitió sacarle el máximo provecho a su compra.
Nuestra tecnología se convirtió en la favorita y dio un impulso a la escuela


Los directivos de la escuela concluyeron que la facilidad del uso y de la implementación de la tecnología; así como la presentación de las clases (mediante la plataforma educativa) y su impacto en el proceso de enseñanza – aprendizaje repercutirán bien en docentes y alumnos.
La escuela pudo acoplar sus computadores y demás unidades sin problema a nuestra tecnología por lo que no fue pertinente que hagan gastos innecesarios. Los comentarios de maestros, alumnos y apoderados fueron positivos desde el principio debido a la rapidez y eficiencia con que la escuela estuvo preparada para las clases híbridas.






La nitidez de audio y video durante las lecciones y la eficiencia de las interacciones entre maestros y alumnos; así como la sugestiva presentación del contenido de las materias (que encantó a los alumnos) dieron un amplio impulso a la escuela y mejoró su imagen externa ante la comunidad.
La escuela logró ahorrar un 30 % en la compra de tecnología educativa
La garantía de nuestros productos, nuestro servicio técnico disponible y el mantenimiento oportuno que proveemos a sus equipos alargaron su vida útil. Con nuestra sustitución de las unidades afectadas durante las reparaciones, economizan en equipos de reserva. Así la escuela, al cabo de 3 años, ha logrado ahorrar un 30 % en la compra de tecnología educativa.


El 30 % de ahorro en la compra de tecnología educativa permite a la escuela destinar ese dinero en otros rubros importantes que antes no podían ser atendidos. Ahora los alumnos estudian felices y concentrados y la comunidad educativa se siente satisfecha con la labor del colegio.