CASO DE ÉXITO

Transformando Aulas: Cómo un Liceo Elevó la Motivación Estudiantil en un Sorprendente 95%

De dinámica pedagógica interactiva percibida por el alumno
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Del incremento en la motivación e interés de los estudiantes en la clase
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De la interacción y participación del alumno en clase
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Acerca de la escuela

El Liceo de Los Andes, que pertenece a la comunidad franciscana, se fundó en 1961. Su objetivo principal es formar estudiantes con valores cristianos y habilidades del siglo XXI, preparados para los desafíos profesionales de nuestra era. Sin embargo, esta meta estaba lejos de cumplirse tiempo atrás.

Esta institución educativa, al igual que muchas otras, registraba bajos índices de estimulación en el aprendizaje, lo que resultaba en alumnos con bajas calificaciones. Para contrarrestar esta situación, la escuela contrató maestros mejor preparados y adquirió nuevos dispositivos con el fin de ofrecer clases más atractivas.

Varios maestros no manejaban bien los componentes tecnológicos y otros, aunque los operaban correctamente, no lograban sus objetivos durante las lecciones. Por esta razón, algunos volvieron a los antiguos materiales didácticos, que, al no corresponder a los tiempos actuales, resultaban en niños distraídos y en una difícil interacción profesor-alumno. Esta situación, sumada a la pérdida de tiempo de los maestros en actividades secundarias, retrasaba las clases.

Cansados de esta situación, en el 2020, los directivos decidieron modernizar la escuela y migrar hacia la digitalización, esperando que esto les ayudara a mejorar el interés de los alumnos en el estudio.

“El colegio siempre ha estado preocupado de la parte tecnológica para entregar lo mejor a los niños en cuanto a contenidos. Doy gracias a Edu21 por esta tecnología que ha traído”
Christopher Gutiérrez
Hna. Ana Valdivia
Rectora

Desafío

Adquirir una tecnología educativa que incremente la motivación e interés de los estudiantes en la clase y mejore sus calificaciones.

Solución

EDU21, con su vasta experiencia en innovación educativa y tecnológica, se embarcó en un proyecto ambicioso para transformar este espacio en desuso en una 'Sala Siglo 21'. Esta sala, diseñada con un enfoque arquitectónico innovador, permite la adaptabilidad y la modularidad, facilitando múltiples configuraciones de acuerdo con las necesidades pedagógicas del momento

Resultados

La transformación fue más allá de lo físico. El Liceo Principal de Pirque no solo cuenta ahora con un espacio moderno y adaptado a las necesidades actuales, sino que también ha experimentado un cambio en la dinámica educativa. Los estudiantes muestran mayor interés y participación, y los profesores han encontrado en la Sala Siglo 21 un valioso aliado para sus metodologías pedagógicas

Diseñamos un proyecto educativo acorde a sus necesidades

En los primeros meses del 2020, personal del Liceo Santa Clara de Los Andes nos contactó en busca de la mejor tecnología digital del mercado, capaz de captar el interés de sus alumnos y propiciar su participación.

Al principio, ellos tenían dudas sobre si la implementación de la tecnología les ayudaría verdaderamente a superar sus problemas académicos, pero se alegraron al saber que se realizaría de acuerdo a un proyecto educativo diseñado para ayudarles a conseguir sus objetivos pedagógicos.

Junto a autoridades y maestros trabajamos en la instalación de la Solución Dual Class Pro, la Plataforma de Gestión Curricular y el Software del Libro de Clases Digital, entre otros. Luego procedimos con el ciclo de capacitación docente para que la institución obtenga el mayor provecho de su inversión. Dada la simplicidad de nuestra tecnología, los maestros aprendieron a manejarla rápidamente y acoplaron sin dificultades los dispositivos con que contaba la escuela.  

Nuestro posterior proceso de acompañamiento les llenó de confianza al igual que saber que contaban con un servicio técnico disponible ante cualquier fallo. Autoridades y profesores quedaron satisfechos con su nueva adquisición y su precio acorde al presupuesto.

Nuestra tecnología Edu21 colocó a la escuela a la vanguardia en la enseñanza

Con nuestra tecnología Edu21, los profesores se muestran alegres y tienen más tiempo para preparar sus clases e interactuar con sus alumnos. Esto transmite un ambiente de tranquilidad que permite a los estudiantes disfrutar de las actividades de la clase. Los niños, menos estresados, abren su mente a la creatividad y desarrollan tareas más elaboradas obteniendo mejores calificaciones. Los maestros, por su parte, se sienten  satisfechos con la respuesta de sus alumnos y se comprometen cada día más con su trabajo.

Estos logros elevaron los resultados académicos del Liceo Santa Clara de Los Andes y lo posicionaron a la vanguardia en educación y tecnología educativa. La imagen interna y externa de la escuela mejoró y con ello también se elevó el número de matrículas en el año escolar 2022.   

“Luego de la implementación del proyecto educativo Edu21, pudimos ver un cambio de mirada no solo en los estudiantes, sino también en los apoderados. Esto influyó en el aumento de matrículas, ahora estamos casi al tope. Hemos tenido una gran migración a nuestro colegio.”  Elías Toledo, Encargado del SEP.
“Antes, cuándo no entendía mis notas bajaban. Ahora me meto a la plataforma y reviso todas las clases, se entiende mucho mejor. Los profesores enseñan bien y si no entiendes, puedes volver a preguntar y ellos te explican de diferente forma sin molestarse”.
Cómo Un Liceo Elevó La Motivación Estudiantil En Un Sorprendente 95%
Thaiza Martínez
alumna
Reproducir video acerca de Cómo Un Liceo Elevó La Motivación Estudiantil En Un Sorprendente 95%

Edu21 incrementó en un 95 % la motivación e interés de los estudiantes en el estudio

La Solución Dual Class Pro Edu21, con su pantalla táctil que permite la manipulación de las imágenes, logró atraer y retener la atención de los alumnos por más tiempo, incrementando en un 95 % su interés y motivación en las clases. Con la plataforma digital, los alumnos pudieron repetir las clases las veces necesarias para reforzar sus conocimientos y aprendieron a su propio ritmo. Esto les proporcionó un alto nivel de confianza en sí mismos y duplicó su participación en clase. La dinámica interactiva profesor-alumno también se duplicó, lográndose una mejor comunicación y eficiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La plataforma de gestión curricular liberó a los maestros de tareas secundarias, como la calificación de trabajos y exámenes, y les permitió dedicar más tiempo a atender las dudas de sus alumnos, dando como resultado un alto nivel de aprendizaje y mejores calificaciones escolares.

TESTIMONIOS

Testimonios de los Protagonistas

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