Asesoría y creación de plan de mejoramiento educativo PME
Te daremos las herramientas para que crees desde cero tu plan de mejoramiento educativo (PME)
Conoce a nuestra empresa y nuestro producto estrella de vanguardia tecnología a los mejores precios del mercado, te daremos asesoría de 30 minutos totalmente gratis para que obtengas lo que realmente necesitas
Ellos ya confían en nosotros




























¿Qué puedes lograr exclusivamente junto a EDU21?
Realizar tu plan de mejoramiento Anual sin mayor esfuerzo gracias a la experiencia de un equipo con +200 PME Exitosos
Diseña , planifica e implementar tu PME sin ser expertos en todas las materias
Obtén una imagen viva de tu proyecto educativo institucional en tiempo record
Logra una comunidad feliz y comprometida junto a todos sus protagonistas
(Directivos, Profesores, Alumnos, Padres)
Logra instalar un modelo de trabajo profesional y trascendente con el tiempo
Mejora constantemente los desafíos, problemáticas y objetivos del proyecto educativo institucional sin importar la época o circunstancia.
¿Que es un plan de Mejoramiento educativo?




Función de un plan de mejoramiento educativo
¿Cuál es la función de un plan de mejora educativa?
Un plan de mejora educativa es una estrategia a largo plazo orientada a la obtención de resultados para un colegio o distrito escolar. Se crea para identificar problemas y desarrollar soluciones que mejoren el rendimiento de los alumnos en todas las áreas de aprendizaje
¿Cómo ayuda a los profesores a mejorar el rendimiento en el aula?
Ayuda a los profesores a identificar las áreas en las que necesitan mejorar, para que puedan hacer los ajustes pertinentes. Por ejemplo, si sus alumnos tienen problemas con las fracciones debido a la falta de comprensión de los conceptos, debería centrarse en programas de recuperación que se dirijan específicamente a esta área en lugar de limitarse a cubrir más material que puede no ser apropiado para ellos todavía (es decir, demasiado contenido)
Tipo de planes de mejoramiento educativos
- El plan de diagnóstico, que se utiliza para identificar los problemas de una escuela.
- El plan de instrucción, que se centra en la mejora de los métodos de enseñanza y aprendizaje en una escuela.
- El plan de organización, que ayuda a mejorar la organización de una escuela.
Ventaja de planes de mejoramiento educativos
Un Plan de Mejora Educativa (PME) es un documento que describe el propósito, las metas y los objetivos de una organización educativa. También proporciona un plan de acción para mejorar los resultados del aprendizaje de los alumnos. Los educadores pueden utilizar los PEI para mejorar el aprendizaje de los alumnos en todas las áreas, como la comprensión.
Un EIP expone lo que se ha hecho el año pasado para mejorar el rendimiento académico de su escuela y lo que se pretende hacer durante el próximo año escolar.
El propósito del PEI es crear una organización educativa que satisfaga las necesidades de sus alumnos y pueda mejorar su rendimiento académico. El PEI también ayuda a planificar y evaluar la eficacia de los programas educativos de un centro.




¿Qué es un modelo de plan de mejora educativa?
¿Qué es un modelo de plan de mejora educativa?
Un elemento de diagnóstico: Es el primer paso de cualquier plan educativo. Esta sección le ayuda a identificar las deficiencias, los puntos débiles y las necesidades de su centro educativo utilizando los datos existentes y la información sobre el entorno de aprendizaje de sus alumnos.
Un elemento de subdesarrollo: En esta sección priorizaremos las áreas que necesitan ser mejoradas, identificando nuestros principales retos y comprendiendo cómo afectan a los resultados de aprendizaje de los estudiantes.
Un análisis de la causa raíz: Este segundo paso nos permite identificar por qué ciertas áreas están subdesarrolladas, aclara lo que ha causado estos problemas en el pasado para que podamos proponer soluciones para ellos ahora y evitar que surjan más problemas más adelante.
¿Cómo se inicia un plan de mejora educativa?
Para construir un Plan de Mejora Educativa (PME), la escuela debe tener clara su visión, sus objetivos y sus metas. Si queremos que nuestras escuelas tengan éxito, necesitan tener una visión clara de lo que quieren conseguir; cuáles son sus objetivos; cuáles son sus metas; y cómo quieren conseguirlas.
Una serie de objetivos bien definidos puede ayudar a garantizar que las metas que se fijen sean lo suficientemente específicas para que, cuando se alcancen, se sepa si se han logrado con éxito.




Elementos de diagnóstico.
Los elementos de diagnóstico de su escuela son las herramientas que le permiten saber dónde está y hacia dónde tiene que ir.
El primer elemento de diagnóstico está centrado en los alumnos. Tus alumnos, que son la parte más importante de tu centro, son los que se verán directamente afectados por su rendimiento. El propósito de esta sección es ayudar a identificar sus necesidades e intereses.
El segundo elemento de diagnóstico está centrado en el profesorado: queremos que nuestros profesores se sientan motivados y apoyados por sus colegas cuando se reúnan en equipos o como individuos para crecer profesionalmente y fijarse objetivos.
El tercer elemento de diagnóstico tiene que ver con los padres: ¿qué necesitan de nosotros para que podamos trabajar juntos con ellos? ¿Cómo podemos comunicarnos mejor con ellos para que entiendan nuestros proyectos?
Elementos de subdesarrollo.
- Evaluación de la situación: Para saber dónde estás y a dónde quieres ir, es necesario tener una visión imparcial de tu situación tal y como es. Este análisis incluye la identificación de problemas, retos y oportunidades.
- Análisis de las causas: Hay que determinar las causas de esos problemas analizando los factores relacionados que los afectan. De este modo, será posible identificar las áreas de mejora o refuerzo para mejorar el rendimiento.
- Diagnóstico: Es importante diagnosticar con qué recursos se cuenta para resolver el problema identificado en los pasos anteriores (recursos). Esto se puede hacer a través de un análisis DAFO (Fortalezas/Debilidades/Oportunidades/Amenazas) que identifique los puntos fuertes y débiles dentro de una institución, así como los factores externos que presentan oportunidades o amenazas para el éxito, como los cambios en la tecnología o los acontecimientos políticos ajenos al propio sistema escolar, pero que pueden repercutir en su capacidad para prestar servicios educativos de calidad de forma eficaz a lo largo del tiempo (por ejemplo, los desastres naturales).