Mobiliario Escolar

Soluciones educativas

Mobiliario escolar

El mercado del mobiliario escolar está en auge. En Chile, ha crecido un 12% en los últimos tres años y muchas empresas están empezando a ampliar sus horizontes y entrar en este espacio. Sin embargo, con tantas marcas y productos diferentes en oferta, ¿cómo saber cuál es el adecuado para su hijo? Hemos visto las tendencias ir y venir y hemos visto cómo se abren cientos de escuelas en toda Chile, así que tenemos algunos consejos sobre lo que hace un gran mueble escolar.

Tipo de mobiliario escolar

Ellos ya confían en nosotros

Nuestro valor añadido

Mejores terminaciones y performance del mercado

El procesador y sistema operativo más potente del mercado

La suite de aplicaciones educativas más didácticas del mercado

Mejor proceso de capacitación y entrenamiento del sector educativo

El mejor mobiliario escolar para las aulas del siglo XXI

El mobiliario escolar es una parte importante de la educación y el aprendizaje. Constituye una disciplina propia, con expertos en ergonomía, ergonomía, diseño, fabricación y venta. También es un campo en crecimiento: solo en 2018 se vendieron unos 2 millones de productos de mobiliario escolar.

Entonces, ¿cómo puedes conseguir el mejor mobiliario escolar para tu aula? Aquí hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar equipamiento educativo:

  • ¿Cómo se ajusta a su presupuesto?

  • ¿Cómo afectará al tamaño de la clase?

  • ¿Cuáles son los requisitos del Ministerio de Educación y Cultura de Chile respecto a las aulas.

Mobiliario Educativo Edu21 2
Sala Siglo 21

Mobiliario escolar: ¿por qué es tan importante?

Un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Waterloo descubrió que los alumnos que utilizan pupitres cómodos obtienen mejores resultados en los exámenes que los que utilizan pupitres estándar, lo mismo ocurre con otros tipos de mobiliario para el aula, como sillas acolchadas y reposapiés. Esto indica que los niños necesitan este tipo de herramientas para no distraerse por el dolor o la incomodidad durante el tiempo de clase, además algunos estudios sugieren que este tipo de asientos realmente fomentan la creatividad ya que los niños se sienten menos agotados.

Requisitos del mobiliario escolar en Chile: ¿qué hay que saber?

La compra de mobiliario escolar para el aula de su hijo no es algo que se haga todos los días, por lo que es importante que sepa en qué debe fijarse a la hora de seleccionar el mejor mobiliario para su hijo. El Ministerio de Educación chileno cuenta con un conjunto de normas para el mobiliario escolar, que se basan en las últimas investigaciones sobre el aprendizaje y el desarrollo de los niños. Las normas se actualizan cada año a medida que aparecen nuevas investigaciones y están pensadas para que las utilicen tanto los profesores como los padres a la hora de elegir el tipo de mobiliario que necesitan en su aula o en el entorno doméstico.

Lo primero que hay que tener en cuenta al examinar estas directrices es si hay requisitos especiales para elementos como los pupitres o las sillas (por ejemplo, ajustes de altura). Si este es el caso, entonces esas especificaciones deben cumplirse antes que cualquier otra cosa.

Mesa Estudiante Trapezoidal Edu21

El mobiliario escolar de alta calidad favorece el desarrollo cognitivo de los niños

  • En nuestro mundo, que cambia rápidamente, es más importante que nunca que equipemos a nuestros hijos con las herramientas adecuadas para que sigan en el camino del éxito. Desde los jardines de infancia y las escuelas primarias hasta las escuelas secundarias y las universidades, queremos que nuestros jóvenes puedan alcanzar su máximo potencial en todos los aspectos de la vida.

  • Aquí es donde entra en juego el mobiliario escolar de alta calidad. Si proporciona a sus alumnos un espacio que apoye el aprendizaje y permita la creatividad, puede ayudarles a alcanzar todo su potencial en la escuela, así como más allá de ella.

¡En Edu21 te facilitamos las cosas!

Uso de la tecnología en el mobiliario escolar

La tecnología puede utilizarse para crear un entorno de aprendizaje interactivo. La tecnología puede utilizarse para mejorar la comunicación entre alumnos y profesores. La tecnología puede utilizarse para mejorar el entorno de aprendizaje. La tecnología puede utilizarse para mejorar la experiencia de aprendizaje. La tecnología puede utilizarse para mejorar el proceso de aprendizaje.

Casos de éxito

Caso De Exito: Clases Híbridas Pro
Testimonios y Casos de Éxito

Caso de exito: Clases Híbridas Pro

Colegio Polivalente José Manuel Balmaceda de San Bernardo      El Colegio Polivalente José Manuel Balmaceda de San Bernardo, nos

Nuestro equipo

Quién Es Edu21

Lukas Bustos Fuentes

Director comercial Edu21
Experto en Transformación Digital Educativa, Innovación y Negocios.

Quién Es Edu21

Matias Bustos Fuentes

Gerente de operaciones Edu21
Experto en Desarrollo y Diseño de productos Tecnológicos y Comercio Internacional.

Diseñemos Juntos Un Proyecto Educativo Innovador Para Tu Escuela

Jorge Albornoz

Director Académico
Profesor de Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa

¿Que consigues con la asesoría educativa de edu21?

Edu21

Asesoría de expertos en educación referentes internacionales.

Silla Y Mesa Universitaria - Edu21 Comfort 360°

Asesoría de expertos en tecnología y desarrollo de productos especialmente para la educación.

Edu21

Asesoría de expertos en innovación, negocios y emprendimientos

Edu21

Mejor precio del mercado en herramientas educativas

Edu21

La mejor postventa y servicio tecnico del mercado

Edu21

La única empresa de innovación educativa que asegura y evidencia sus resultados

Preguntas Frecuentes

Si tenemos en cuenta todas las variables que afectan a la experiencia de aprendizaje, está claro que un mobiliario de calidad puede marcar una gran diferencia en la educación y el bienestar de su hijo. Unos buenos muebles ayudarán a su hijo a aprender más eficazmente y a desarrollar hábitos más saludables para toda la vida. Los muebles malos pueden tener un impacto negativo en su capacidad para hacer cualquiera de esas cosas.

En un aula moderna, la ergonomía consiste en crear un entorno cómodo y seguro para los alumnos. Se trata de crear un entorno en el que los alumnos puedan aprender sus lecciones de forma cómoda y segura. Los profesores no deben estar incómodos cuando imparten la clase porque se asegurarán de que sus alumnos tampoco estén incómodos mientras estudian en sus aulas. Esto hará que tengan un mejor rendimiento en sus estudios porque tienen menos distracciones cuando están aprendiendo o incluso haciendo sus tareas en la escuela.

El mobiliario es la base de un entorno de aprendizaje del siglo XXI. No se trata sólo de estética o estilo, sino de crear un lugar propicio para que los alumnos aprendan. El mejor mobiliario de aula incluye características ergonómicas que fomentan una mejor postura y movimiento, así como diseños multifuncionales que satisfacen una amplia gama de necesidades.

Accesorios relacionados